Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Cancilleres y ministros del Mercosur discutirán sobre Zona Económica Complementaria en Caracas

Cancilleres y ministros de Economía, Finanzas y Comercio del Mercosur sostendrán este miércoles un encuentro en Caracas, en el que abordarán temas de interés como la creación de la Zona Económica Complementaria que busca la integración del Mercosur con otros organismos regionales como la Alba, Petrocaribe y Caricom.
Al encuentro, que tendrá lugar en La Casa Amarilla “Antonio Jose de Sucre”, sede de la cancillería venezolana, asistirán los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Hector Timerman; Uruguay, Luis Almagro; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca; Venezuela, Elias Jaua y el embajador de la Republica de Ecuador, Leonardo Arizaga.
Esta reunión forma parte de la agenda política propuesta por el presidente Nicolas Maduro, y tratará temas de relevancia e interés común como las nuevas dimensiones que asumirá el Mercosur, la zona Económica Complementaria Mercosur-Alba-Petrocaribe-Caricom, la Union Europea y la situación del Parlamento Mercosur.
Venezuela preside el Mercado Común del Sur (Mercosur) durante la XLV que se llevo acabo en el mes de julio, en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde el presidente Jose “Pepe” Mujica hizo entrega de la presidencia Pro Témpore del Mercosur a Venezuela.
En esa oportunidad, los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Mercosur, definieron la agenda de trabajo para el segundo semestre del año 2013.