Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

BCV recibirá hasta hoy las órdenes de compra para la subasta semanal del Sicad

De acuerdo con el cronograma establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), hasta mediodía de este miércoles serán recibidas las órdenes de compra para optar por los dólares a precio oficial que se subastarán esta semana a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Se espera que después de las 1 de la tarde y hasta mañana jueves se consideren las ofertas, y se aprueben aquellas que cumplan con los parámetros del Sicad. La orden máxima de compra establecida por el BCV es de $2.500 y la mínima $500, y siempre debe ser un múltiplo de $100.
Los resultados de esta tercera subasta semanal, que se realiza desde la reactivación del Sicad el pasado 11 de octubre, serán anunciados este viernes, mientras que las divisas serán liquidadas a partir del lunes próximo.
La convocatoria para este acto de subasta fue realizada en horas de la tarde del lunes, en la que se detalla que el monto a subastar se mantiene en los 100 millones de dólares que serán distribuidos de la siguiente manera: 93 millones de dólares para las personas jurídicas, y 7 millones de dólares para las personas naturales.
En la subasta dirigida a personas jurídicas podrán participar del sector alimentos, únicamente productos para la cesta navideña; del sector tabaco y bebidas, únicamente bebidas; del sector automotriz, únicamente repuestos, de los sectores manufactura y tecnología, únicamente maquinarias y aparatos eléctricos; de los sectores papel, cartón y madera, plástico y vidrio, únicamente materias primas e insumos para la manufactura y del sector exportador, que tengan al menos tres (3) años desarrollando su actividad exportadora (únicamente materias primas).