Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Campeón olímpico Rubén Limardo está hospitalizado en Polonia

Campeón olímpico Rubén Limardo está hospitalizado en PoloniaEl campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo se encuentra hospitalizado desde el pasado lunes en Konin, Polonia, tras presentar un cuadro de salud que apuntaría a un posible cuadro de dengue o paludismo.

"Rubén tenía casi 10 días presentando algunos dolores de cabeza, con malestar general y hasta fiebre. Pero los doctores que lo vieron allá Rusia, pensaban que se trataba de algo viral y le recetaron algunos medicamentos que son los que utilizan en los casos de AH1N1. Al ver que no evolucionó se le practicaron en dos ocasiones exámenes de sangre y se percataron que su plaquetas estaban bajando, por lo que presumieron un posible cuadro de dengue", explicó el tío y entrenador del medallista de oro de Londres 2012, Ruperto Gascón, al diario El Universal. 

Agregó que se han realizado estudios para descartar que Limardo pueda padecer de paludismo, pero aclaró que están a la espera de su traslado a Varsovia donde se encuentra un hospital especializado en enfermedades tropicales. 

"Acá han logrado controlarle la temperatura, dado que tuvo fiebre hasta de 40°. Lo han tratado muy bien y le han colocado mucha hidratación con suero.  La doctora quien curiosamente también ha practicado esgrima, ha estado muy atenta de sus evolución", refirió. 

Gascón aseguró que a penas este martes  recibió la primera llamada del Gobierno Nacional para ofrecerles ayuda. Explicó que funcionarios del Ministerio para el Deporte y Asuntos Exteriores estarían realizando las diligencias con la embajada de Polonia. "No dijeron que nos enviarían un avión desde Estados Unidos, para luego trasladarlo de aquí a Venezuela en los días posteriores", expresó al diario capitalino. 

Limardo una vez que se confirme el diagnóstico de la enfermedad deberá cumplir reposo absoluto, lo que pondría en juego su participación en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) que se iniciarán el próximo 16 de noviembre. De la misma forma, podría estar ausente del Masters de París, (Francia).