Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

1,2 toneladas de azúar decomisó Indepabes en Mercado de Coche

Alrededor de 1,2 toneladas de azúcar fueron decomisadas este lunes en las inmediaciones del Mercado Mayorista de Coche, ubicado en Caracas, por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), tras una inspección realizada como parte del plan para combatir la especulación y el acaparamiento , llevado a cabo por dicho organismo.
Franco Marique, presidente del Instituto de Mercados y Almacenes (Inmerca), explicó que este decomiso forma parte de las fiscalizaciones efectuadas por Indepabis para garantizar que los productos alimenticios prioritarios sean expendidos a los precios establecidos en la Gaceta Oficial.
Indicó que el alimento decomisado estaba abandonado en un camión no identificado, del cual no aparece ni el dueño ni el conductor.
El producto será enviado a la empaquetadora de azúcar “Caracas Bicentenaria”, ubicada en el 23 de Enero, para luego ser distribuidos en las diferentes redes de comercialización de alimentos del estado.
En ese sentido, Manrique resaltó que el dinero recaudado por la venta del mismo será depositado en el Fondo de los Consejos Comunales, para que sea aprovechado en la ejecución de diversos proyectos socioproductivos.
El titular de Inmerca señaló que hasta los momentos han supervisado 2 mil 500 establecimientos del mercado mayor, a fin de combatir la especulación y garantizar que se cumplan las leyes.AVN

No hay comentarios: