Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

SALUD

El Tai Chi mejora el equilibrio y previene caídas en adultos mayores


Según expertos británicos y estadounidenses, el milenario arte marcial chino del Tai Chi es una muy buena forma de prevenir las caídas en adultos mayores. La recomendación acaba de ser incluida en la nueva edición de Journal of the American Geriatrics Society (Revista de la Sociedad Geriátrica Estadounidense).

Según estadísticas, tan sólo en el Reino Unido, cada año 35 por ciento de los mayores de 65 años y 50 por ciento de los mayores de 80 sufren una caída. Y como resultado, según la organización Age UK, mueren 14 mil personas en este país.
Los expertos de las Sociedades Geriátricas de Estados Unidos y del Reino Unido llevaron a cabo una revisión de la investigación médica sobre las caídas que se ha llevado a cabo desde 2001, cuando fue publicada la última serie de recomendaciones.

Las Sociedades ahora recomiendan que los adultos mayores realicen ejercicios que mejoren la fortaleza y el equilibrio, tales como los que se practican en el Tai Chi.

También reconocen que los medicamentos que afectan el cerebro, como los antidepresivos y las píldoras para dormir, están fuertemente vinculados con las caídas. Estos fármacos, dicen los investigadores, ya no deben recetarse o las dosis deben reducirse.

No hay comentarios: