Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Prensa chilena: ´La ´Rojita´ demostró que sí se puede soñar´

La prensa deportiva chilena destaca el triunfal debut de la selección nacional en el Sudamericano sub"20 de Perú, con un 0-2 sobre el local y afirma que la "Rojita" demostró que sí se puede soñar en este torneo, al que llegó con dudas por su nivel previo.
Los diarios de Santiago elogian el desempeño del equipo, dirigido por César Vaccia y señalan que el comienzo no pudo ser mejor.
"La "Rojita" demostró que sí se puede soñar en el (Sudamericano) Sub"20, afirma el diario La Tercera, en cuya opinión el equipo "dejó atrás las dudas" y se ilusiona con clasificar al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos.
La Tercera también considera que "el estilo Bielsa también se hace notar en la Sub"20", al destacar que el técnico César Vaccia siguió el modelo del entrenador de la selección mayor de Chile, que jugó en el estadio Monumental de Arequipa con el esquema 3-3-1-3 que acostumbra a emplear el rosarino.
Según el diario El Mercurio, Chile "comenzó de la mejor manera su camino en el Sudamericano Sub"20" y considera el resultado "un tapabocas" al entrenador de Perú, el uruguayo Gustavo Ferrín, que en los días previos había menospreciado al equipo chileno.
"La "Rojita" hizo callar a 40 mil peruanos", sostiene por su parte el diario Las Últimas Noticias y añade que en su debut, el equipo de César Vaccia "mató en el momento justo".
Mientras el diario PubliMetro destaca al lateral Bryan Carrasco como la figura del equipo, el popular La Cuarta subraya la personalidad de los jugadores chilenos, que se sobrepusieron a una actitud hostil del público que colmaba las gradas del estadio.
EFE

No hay comentarios: