Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Abejas escapan de criadero y atacan a un grupo de niños

Un enjambre de abejas que escapó inesperadamente de un criadero, atacó a un grupo de niños del distrito de El Tambo, en Huancayo. Los insectos abandonaron su colmena para luego posarse en una pared cercana, desde donde empezaron a picar a los desconcertados transeúntes.
Ante la alarmante situación, los vecinos de la zona llamaron a los agentes de seguridad ciudadana, quienes poco pudieron hacer para disipar al enjambre, resultando, ellos también, víctimas de las picaduras.
Finalmente, y vistiendo los implementos necesarios, Carlos Sanabria Jesús, propietario del colmenar, acabó con los ataques de las abejas guardándolas en un cajón, dando fin de esta manera a un hecho que pudo acabar en una lamentable tragedia.
¿Pero qué motivo el escape?
Una de las hipótesis barajadas por el mismo propietario, indicaba que fue la abeja reina la primera en huir, provocando el inmediato seguimiento de sus súbditos del panal.
Según el portal de noticias Enlace Nacional, Sanabria Jesús se comprometió a implementar las medidas de seguridad de sus colmenares, ya que no sería la primera vez que un hecho de estas características ocurre en el distrito.

No hay comentarios: