Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Fedenaga: los menos interesados en quemar el Inti eran los ganaderos

El presidente de Fedenagas, Manuel Cipriano Heredia, expresó "los menos interesados en que esa oficina (del Instituto Nacional de Tierras en el Zulia) le pasara algo eran los ganaderos porque estábamos claros de que nos lo iban a achacar a nosotros".

Heredia destacó que las oficinas del Inti están en una zona cercana a la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras y de la policía, además de un contingente importante de miembros del ejército.

Ante el anuncio hecho por el ministero de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sobre la orden de detención hecha por el Ministerio Público (MP) en contra del presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón, Carlos Javier Benavides, el presidente de Fedelago, Jesús Iragorri agregó: "lo estábamos esperando. Esta es más o menos la forma como el Gobierno Nacional maneja este tipo de situación".

Iragorri alegó que no podían verse involucrados en la quema del Instituto Nacional de Tierras (Inti) porque consideraron un triunfo que el Gobierno desistiera con la expropiación de algunas fincas y, además, en esas oficinas había documentos sobre procedimientos que no querían se interrumpieran.

No hay comentarios: