Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) están desplegados en todo el territorio nacional para impedir que los comerciantes especulen con los precios de los productos de la cesta básica y verificar que éstos cumplan con las normativas establecidas.
La presidenta del Indepabis, Aura Rosa Hernández, señaló que desde hace más de dos semanas se estableció un plan especial, con el objetivo de impedir que los sectores privados aumenten indiscriminadamente el precio de los productos bajo la excusa de la unificación de la tasa del dólar, debido a que estos insumos fueron adquiridos a un dólar de 2.60.
"En el marco de esta campaña que hemos iniciado desde hace dos semanas, estamos evitando que el bolsillo de los venezolanos se vea afectado por elementos especulativos que no se justifican bajo ningún concepto en vista de que muchos de estos productos fueron adquiridos a partir de la adquisición del dólar a 2.60, por lo que no debería registrarse ningún tipo de alza", explicó.
Igualmente, precisó que 1.200 funcionarios del Indepabis se encuentran en todo el país realizando operativos en diversas áreas del comercio. Hasta la fecha se han llevado a cabo 2.569 fiscalizaciones en 426 parroquias del país.
Además, el Indepabis ha cerrado 242 comercios por incurrir en actividades ilícitas en la venta de productos y levantó 2.838 procedimientos generales. "Esto es una labor bastante ardua y necesitamos de la participación del pueblo organizado", expresó Aura Rosa Hernández.
Exhortó a las comunidades organizadas y a todos los ciudadanos a sumarse a la lucha contra la especulación emprendida por el Ejecutivo, para evitar que sectores inescrupulosos aumenten el precio de los productos sin justificación alguna.
(VTV/AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario