Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Piden al presidente Chávez rectificar para establecer un diálogo

Diputados opositores y empresarios consideran que el presidente Chávez demostró que existen dos Venezuela durante su presentación de la "Memoria y Cuenta" del año 2010. El presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, destacó que se habló de la Venezuela real y la virtual, tomando en cuenta las cifras económicas que anunció el mandatario nacional.

Señaló que la Venezuela real es “la que vemos cuando salimos a calle” y la Venezuela virtual “que se nos quiso decir este sábado pasado”. Aseguró que cuando el presidente Chávez rectifique procederán a aportar ideas.

“Si el señor presidente quiere realmente hablar de diálogo debe empezar a analizar quienes son los ministros, cuál es la calidad de los funcionarios (…) ¿Por qué no buscar personas mejor preparadas que hayan pasado por las universidades?”, afirmó.

El diputado de la MUD, Eduardo Gómez Sigala, indicó que siguiente la propuesta del presidente Chávez sobre la interpelación de funcionarios podrían ser convocados en primer lugar el vicepresidente Elías Jaua y los ministros de la economía.

Acotó que en el país la especulación no está ligada con la inflación y señaló que la devaluación se trasladará a los costos. Gómez Sigala manifestó que la Memoria y Cuenta del jefe de Estado presentada ante la Asamblea Nacional “no responden a las expectativas que tenemos muchos de los parlamentarios”.

Por su parte, el diputado José Manuel González se mostró inconforme con el último discurso del Presidente Chávez y afirmó que sólo hizo promesas.

Pidió al Jefe de Estado que no se quede únicamente en discursos y devuelva la Habilitante a la Asamblea Nacional porque si se necesitan recursos y leyes, el parlamento los aprobará.

En su opinión, la Habilitante otorgada al Presidente murió el pasado 4 de enero

No hay comentarios: