Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Canciller Patiño: Intercambio comercial entre Ecuador y Venezuela superó los 10 mil millones de dólares

Más de 10 mil millones de dólares ha alcanzado el intercambio comercial entre Ecuador y Venezuela durante el 2010, así lo expresó este lunes Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, durante la primera reunión del año, destinada a fortalecer las relaciones bilaterales.
Patiño destacó que el comercio entre ambos países se ha afianzado mediante la puesta en marcha del Sucre. Para este año, se estima que las transacciones se incrementen en 50%.
Indicó que el Sucre es un sistema que permite a las naciones del sur disminuir los niveles de dependencia económica, sobre todo con los países del norte.
En este sentido, el canciller de Ecuador, invitó a sectores públicos y privados a incorporar el Sucre en sus operaciones comerciales.
Manifestó que la consolidación del Banco del Sur, debe reforzarse ya que es un planteamiento lógico, razonado y positivo para todos los países del Sur.
Mencionó que durante el encuentro con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, revisarán y afianzarán los acuerdos pendientes y en ejecución, los cuales estiman estar listos antes del mes de abril.
Finalmente Patiño agradeció el recibimiento en Venezuela y ratificó su apoyo y solidaridad con los venezolanos que perdieron sus viviendas a causa de las lluvias, e indicó que entre jueves y viernes de esta semana, un lote de carpas llegará al país como parte de la ayuda humanitaria brindaba por el gobierno del Presidente del Ecuador, Rafael Correa.
(VTV)

No hay comentarios: