Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

PCV insta a diputados de derecha a trabajar por la voluntad popular


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) considera conveniente que la Ley Habilitante, aprobada con motivo de la emergencia presentada por las lluvias caídas en noviembre y diciembre de 2010, cumpla con los 18 meses estipulados por la Asamblea Nacional (AN) saliente.
Durante una rueda de prensa de este buró político, el diputado y secretario de esta organización Oscar Figuera, indicó que tal planteamiento surge como conclusión del XL Pleno del Comité Central del PCV, el cual se desarrolló los días 15 y 16 de enero.
"El Comité Central (del PCV) se pronuncia para que la Ley Habilitante no finalice el 1º de mayo, sino que el presidente (Hugo) Chávez utilice los 18 meses que la Asamblea Nacional le entregó", afirmó el diputado.
Explicó que el mandatario nacional planteó la necesidad de encontrar puntos coincidentes hacia la gobernabilidad revolucionaria y la creación de condiciones para la profundización del proceso, por lo que estiman necesario dar cumplimiento al tiempo establecido por el Parlamento.
De igual manera, Figuera resalto que durante el XL Pleno del CC discutió el tema de la participación de los diputados de derecha dentro del Parlamento venezolano e indicaron que son llamados a participar en la transformación de una nueva sociedad siempre y cuando abandonen las directrices que reciben del imperio estadounidense.
"Ellos (diputados contrarevolucionarios) dirán si están dispuestos a contribuir en el avance de las políticas que desde el Ejecutivo Nacional se están desarrollando (...) En esa dirección tendrían que, objetivamente, abandonar sus lazos de independencia con el imperialismo norteamericano y con el gran capital transnacional", apuntó.
Oscar Figuera subrayó que los planteamientos del presidente Chávez están dirigidos a continuar avanzando en la dirección de fortalecer el desarrollo de la Revolución que, desde la perspectiva del PCV, significa mayor participación y protagonismo popular, y los parlamentarios opuestos al Gobierno Bolivariano deben tomar consciencia de ellos.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: