Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Derecha debe respetar Constitución y reglamentos de la AN para entablar diálogo

Para entablar un diálogo con los representantes de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), es necesario que muestren respeto a la Constitución Nacional y al régimen parlamentario, enfatizó este lunes Oswaldo Vera, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Nosotros hemos planteado la necesidad de que esos sectores que en un momento determinado abandonaron la Asamblea Nacional y que afortunadamente ahora se incorporan a la vía democrática, hagan respetar la institución que tenemos en el Parlamento. En primer lugar está el respeto a la Constitución y al régimen parlamentario que actualmente tenemos", sostuvo.
En el programa Despertó Venezuela, el parlamentario psuvista indicó que las fuerzas socialistas están dispuestas a entablar todo el debate necesario para el desarrollo del país, siempre que la derecha respete las leyes y se muestre democrática.
"Nuestro planteamiento fundamental son los niveles de debate fuertes que deben haber, con criterio, pero en el marco del respeto, nosotros esperamos respeto, no vamos a aceptar que se violenten las disposiciones que están establecidas en el reglamento de interior y debate", señaló Oswaldo Vera.
Además, sostuvo que si la oposición no acepta el llamado al diálogo que realizó el presidente Hugo Chávez el sábado durante su mensaje anual al Parlamento, expondrán su carácter antidemocrático al pueblo venezolano.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: