Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

'Baby Doc' cancela rueda de prensa en Haití

El ex dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, que hizo un sorpresivo retorno a Haití después de 25 años de exilio en Francia, canceló este lunes una rueda de prensa para conversar sobre sus planes.

"El presidente no puede reunirse hoy con la prensa. La razón es simple: el hotel no tiene la capacidad para albergar a toda la prensa", dijo el vocero de Duvalier, Henry Robert Sterlin, un antiguo embajador de Haití en París y la UNESCO.

Ello, a pesar de que el Hotel Karibe, donde Duvalier está hospedado, ha organizado conferencias de prensa en el pasado, incluyendo eventos del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Sterlin pidió "disculpas de parte del ex presidente" y dijo que el martes anunciará el nuevo lugar y fecha para un encuentro con los medios de comunicación.

El ex diplomático no señaló cuánto tiempo permanecerá Duvalier en Haití, pero el embajador francés en Puerto Príncipe dijo a la AFP que el ex mandatario tiene un billete de retorno a Francia para este jueves 20 de enero.

Duvalier sucedió en el poder a su padre Francois 'Papa Doc' Duvalier en 1971, con sólo 19 años de edad, a la muerte de éste. Estuvo al frente de Haití hasta 1986, cuando fue derrocado por una revuelta popular luego de que su familia y sus allegados fueran acusados de saquear decenas de millones de dólares de fondos públicos.

No hay comentarios: