Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Científicos japoneses estiman clonar mamuts en cuatro años

Los grandes elefantes extintos durante la era glaciar, los mamuts, podrían regresar a la vida en tan solo cuatro años gracias a los avances en la ciencia de la clonación.
El científico japonés Akira Iritani, profesor de la Universidad de Kioto, sostuvo que a partir del desarrollo de una técnica que permitirá a su equipo recuperar células de esta especie, desaparecida hace 5.000 años, podrán poblar nuevamente la tierra de estos seres, informó United Press International y reprodujo el portal Alt1040.
Dichas células, encontradas en los campos de hielo de la región de Siberia, serán insertadas en los óvulos de una hembra de elefante áfricano que actuará como madre de alquiler para el mamut.
Durante la década de 1990, se intentó una experiencia similar con fósiles de mamuts hallados también en Siberia, pero los resultados fueron desalentadores debido a que aún no se conocía la técnica elaborada por el Centro Riken para la Biología del Desarrollo en Kobeb, Japón.
"Ahora los problemas técnicos se han superado. Todo lo que necesitamos es una buena muestra de tejido blando de un mamut congelado," dijo el científico.
Iritani agregó que en dos años se podrá poner en marcha el proyecto, seguido por 600 días de período de gestación.
"La tasa de éxito en la clonación de ganado era pobre hasta hace poco, pero ahora se sitúa en alrededor del 30 por ciento", dijo Iritani. "Creo que tenemos una posibilidad razonable de éxito y una sana mamut podría nacer en cuatro o cinco años".

No hay comentarios: