Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Ministros de la OPEP aseguraron que la producción del crudo no aumentará

Los ministros del Petróleo de la OPEP indicaron el lunes que el grupo no aumentará la producción incluso a pesar de que los precios se acercan a los 100 dólares por barril, y de las advertencias de una agencia que describió los valores como “alarmantes”.
El ministro del Petróleo de Emiratos Arabes Unidos (EAU) dijo que no le preocupaba la subida de los precios, un comentario similar a declaraciones recientes de Irán y Venezuela, otros productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Por su parte, el ministro argelino del petróleo dijo que el mercado del crudo estaba equilibrado.
“No hay escasez de petróleo, el mercado está bien provisto. Estamos monitoreando el mercado muy de cerca”, dijo el ministro de EAU Mohammed bin Dhaen al-Hamli el lunes a los periodistas, al margen de un foro de energía en Abu Dabi.
Por su parte, el ministro del Petróleo y la Energía de Argelia Youcef Yousfi, citado por la agencia de noticias oficial de su país, APS, dijo que el mercado “está equilibrado y los precios son satisfactorios para los productores y los consumidores”.

El petróleo NYMEX caía debajo de los 91,50 dólares el barril el lunes mientras que el Brent se mantenía cerca de los 98 dólares y del récord en 27 meses.
La escalada del crudo ha aumentado las preocupaciones en las naciones consumidoras sobre el impacto de los mayores costos energéticos en la reactivación global.
El jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a 28 países industrializados, dijo el lunes en el mismo evento donde estaba Hamli que el actual precio del crudo es alarmante y que tendría un impacto negativo sobre la recuperación.
“Nos preocupa la velocidad de la subida del precio del petróleo, que puede perjudicar al crecimiento de las economías”, dijo Nubuo Tanaka, director ejecutivo de la agencia, a los periodistas al margen del foro. REUTERS

No hay comentarios: