Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Fumar causa daño en minutos, según expertos

El tabaco empieza a causar daño a los pocos minutos de ser consumido y no con el paso de los años, como se pensaba, según una investigación realizada en Estados Unidos.
Los productos químicos que causan el cáncer se forman rápidamente después de fumar, muestra el estudio publicado en Chemical Research in Toxicology. Los científicos responsables del estudio en pequeña escala dijeron que los resultados son una clara advertencia a la gente que piensa empezar a fumar.
La institución de beneficencia contra el tabaco Ash, de Estados Unidos, describió el estudio como "espeluznante" y señaló que pone de manifiesto que nunca es demasiado temprano para dejar el hábito.

Los estragos del tabaco a largo plazo, desde las enfermedades cardíacas a todo tipo de cánceres, son bien conocidos. Esta investigación indica que el daño comienza sólo momentos después de fumar el primer cigarrillo.

Los expertos examinaron el nivel de compuestos químicos vinculados al cáncer, hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH, por su sigla en inglés) en 12 pacientes. El estudio demostró que este proceso sólo necesita entre 15 y 30 minutos para producirse.

No hay comentarios: