Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

A ULTIMA HORA

Gobernación de Falcón anuncia plan de emergencia vial

La Gobernación de Falcón, el Gobierno Nacional, alcaldías y consejos comunales pondrá en marcha un plan de emergencia vial para rehabilitar carreteras y vías agrícolas de la entidad.
El anuncio lo hizo este lunes el secretario de Infraestructura y Equipamiento Físico de la Gobernación falconiana, José Talavera, quien señaló que el propósito es acelerar los trabajos de reparación de las troncales, ramales, puentes y alcantarillas que fueron dañados por las fuertes precipitaciones registradas en noviembre y diciembre pasado en toda la entidad.
Señaló que la articulación de esfuerzos entre las tres instancias de Gobierno y el poder popular permitirán dar respuesta a corto, mediano y largo plazo a los problemas de vialidad que se suscitaron por las fuertes lluvias y la crecida de ríos y quebradas.
El plan incluye el monitoreo constante de las vías, para lo que cuentan con los voceros de los consejos comunales, quienes informarán ante los organismos competentes cualquier falla que detecten en las vías.
Las precipitaciones ocurridas en los últimos dos meses en la entidad falconiana ocasionaron daños en las principales carreteras y vías agrícolas, donde colapsaron puentes y alcantarillas y se socavó el asfalto, lo que a su vez generó fallas de borde y enormes huecos, además de los deslizamientos de tierra.
Las lluvias, que ocurren en forma intermitente, han retrasado los trabajos de reparación de vías y puentes en Falcón.

No hay comentarios: