Lo Último

.

.

lunes, 17 de enero de 2011

Ex canciller de Ecuador sufrió secuestro "express"

El ex canciller de Ecuador Fander Falconí fue víctima de un secuestro "express" en Quito del que salió ileso, aunque sufrió el robo de un auto y otras pertenencias, según denunció este lunes.
El asalto ocurrió la noche del sábado cuando el ex ministro del presidente Rafael Correa esperaba a su hija en un automóvil en un sector residencial del norte de la capital, y fue interceptado por dos hombres "fuertemente armados".
"Nos realizaron un secuestro tipo 'express', manteniéndonos en el auto un par de horas", relató el ex funcionario y directivo del movimiento oficialista Alianza País a Radio Quito.
Falconí agregó que "no hubo maltrato físico, pero sí alta violencia verbal", y dijo que los ladrones se llevaron su auto y las tarjetas de crédito, entre otras cosas.
"No quisiera ventilar estas cosas públicamente, pero creo que es fundamental hacerlas para concientizar sobre el grado de inseguridad que estamos viviendo y sobre la necesidad de articular una política mucho más fuerte en este sentido", indicó.
Según la Policía, el delito que más creció en Ecuador entre enero y octubre pasado fue el secuestro "express", al pasar de 326 a 728 casos (+123,3%).
Falconí renunció a su cargo el 12 de enero de 2010, contando entre sus mayores logros el restablecimiento de relaciones con Colombia, rotas durante 21 meses raíz de un ataque militar contra una base clandestina de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, que dejó 25 muertos.

No hay comentarios: