Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Caribes de Anzoátegui, nuevo cacique del béisbol venezolano

Caribes de Anzoátegui se consagró campeón de la temporada 2010-2011 al derrotar en el séptimo y decisivo encuentro a los Tigres de Aragua, con pizarra final de 8x7. De esta manera, la tribu oriental obtuvo su primer anillo en su vigésimo aniversario y representará a Venezuela en la próxima Serie del Caribe, en Puerto Rico.

En una serie que comenzó y terminó en el Alfonso "Chico" Carrasquel, el conjunto local aprovechó un racimo de 6 carreras en las dos primeras entradas y un relevo espectacular de Alex Herrera para alzarse con la corona. 

El conjunto oriental cada vez que anotó en su primera oportunidad se llevó el triunfo, por lo que no perdieron el tiempo y le tendieron una emboscada al joven César Ciurcino.
Endy Chávez comenzó con doble y dos bateadores después, Luis Jiménez la desapareció por el jardín derecho para inaugurar la pizarra. César Suárez se unió a la fiesta y dio bambinazo solitario por la izquierda para el "back to back" y poner el marcador 3x0.

En el siguiente inning, Caribes siguió repartiendo batazos y aumentó la ventaja.

Con Jonathan Herrera en segunda y Alexi Amarista en la inicial, el sustituto de los Leones del Caracas Josh Kroeger disparó cuadrangular por la pradera derecha y le dio un amplio soporte a sus lanzadores.

Parecía que el encuentro sería un trámite pero quien conozca la historia de los Tigres de Aragua en este milenio sabe que no se rinden hasta el último out, y así fue.

En la tercera entrada, los felinos sólo sacaron la bola del cuadro en una ocasión pero les sirvió para regresar al encuentro.

Kendy Batista relevó a José Álvarez, pero el derecho vino completamente "wild" y golpeó a Lastings Milledge y le dio pasaporte a Héctor Giménez con 4 lanzamientos consecutivos. Julio Franco no perdió el tiempo y mandó a traer a quien era uno de los candidatos para ser el abridor, Álex Herrera. El zurdo se "contagió" de Batista y un lanzamiento descontrolado permitió que Jesús Guzmán llegara quieto al plato y al no poder tomar la bola, Milledge se avivó y llegó a la registradora, para acortar distancias y poner la pizarra 6x4.

Un episodio después, el "Gigante de Bobare" volvió a hacerse presente y con tres compañeros en las almohadillas, disparó sencillo a la derecha para remolcar su duodécima carrera de la serie e igualar a Adrian Garrett y a Carlos "El Cañón" Quintana como los mayores remolcadores de la historia en una final.

Si Jiménez fue el hombre clave en la ofensiva, Herrera hizo lo propio en el departamento de pitcheo. El Pitcher del Año de la 2007-2008 enfrentó a 22 bateadores y retiró a 17, otorgó un boleto, recibió 4 hits y permitió tres rayitas limpias.

A pesar de dejar las bases llenas en el sexto y el séptimo inning, el conjunto indígena pudo conservar la ventaja. Herrera salió a la novena entrada pero tres imparables consecutivos hicieron que Julio Franco trajera al "apagafuegos" José Cabrera.

El dominicano dominó a Luis Maza, pero recibió sencillo remolcador de la séptima rayita con batazo de Alex Romero. Con dos hombres en las almohadillas y Wilson Ramos en la caja de bateo, el "Chico" Carrasquel se paralizó.

El cuarto lanzamiento fue una recta alta y el designado la elevó a la derecha para decretar la locura en Puerto La Cruz y darle el campeonato a un equipo que hace un par de temporadas parecía que desaparecería de la liga por problemas en la directiva y deficiencias en la estructura del estadio.

De esta manera, la novena oriental se ganó su pasaje a la Serie del Caribe y tendrá la posibilidad de darle el octavo título caribeño a Venezuela.

El jugador más valioso de la serie fue Luis Jiménez, quién recibió 36 de los 48 votos posibles. El `slugger´ sacudió 3 cuadrangulares y remolcó 12 carreras.

No hay comentarios: