Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Gobernador de Aragua reporta 310 viviendas afectadas por incendio en Cavim

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó  que hasta este momento 310 viviendas han sido evaluadas con daños luego de la explosión ocurrida la madrugada de este domingo en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay.

Precisó que de la cifra de casas afectadas, 84 presentan daños de carácter severo.

“Estas viviendas van a ser atendidas y, por supuesto, rehabilitadas de la mano del Gobierno Nacional y con apoyo de los consejos comunales, esto atendiendo a la solicitud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, manifestó.

Isea recordó que el compromiso del Ejecutivo Nacional es atender y resolver todos los problemas que pueda generar este hecho.

Asimismo, informó que será este martes cuando reanuden las clases en las escuelas cercanas a Cavim, toda vez que ya hicieron una inspección detallada a cada institución educativa.

“Esta inspección garantiza que la salud, la vida de nuestros niños, jóvenes y adolescentes esté protegida y no haya ningún accidente o amenaza en las escuelas”, aseveró.

Detonaciones


Isea, informó que esta tarde se realizará una nueva detonación para desactivar distintos artefactos explosivos encontrados en sectores adyacentes a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay.

Destacó que esta actividad se realizará bajo las más estrictas medidas de seguridad.

“Todos los artefactos explosivos localizados en distintas viviendas han sido trasladados a las instalaciones del arsenal bajo los procedimientos de seguridad establecidos”, explicó.

Indicó que la sala situacional, conformada por todas las instituciones del Gobierno junto al poder popular, trabaja para garantizar la vida y los bienes de las comunidades afectadas luego del incendio que se suscitó en la sede de Cavim en la madrugada de este domingo.

Al respecto, señaló que la Fuerza Armada Nacional, Protección Civil, y el cuerpo de Bomberos, junto al pueblo organizado integran la sala situacional.

Los sectores que resultaron afectados por la explosión por el accidente son las urbanizaciones El Recurso, El Limón, Candelario y Coromoto.

No hay comentarios: