Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Despejan derrumbe en tramo Campoma-Chacopata del estado Sucre

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) realiza labores de limpieza en el sector Los Corrales del Ramal 3, tramo Campoma-Chacopata del municipio Ribero en el estado Sucre, donde se registró un derrumbe.
Gracias a los trabajos que ejecuta el MTC, se ha garantizado el tránsito de vehículos por uno de los dos canales de circulación.
Durante la mañana de este lunes las cuadrillas lograron recoger varios metros cúbicos de material que se desprendió del cerro que bordea la carretera, pero se estima que en total serán tres mil metros cúbicos de tierra y rocas, indicó el director estadal del MTC en Sucre, David Díaz.
Destacó que el tramo Cariaco-Campoma-Chacopata tiene una gran importancia para el estado Sucre porque es una zona turística, pesquera y agrícola.
Además, esta vía comunica con un terminal marítimo que tiene servicio de transporte hacia el estado Nueva Esparta.
Díaz puntualizó que el MTC dispuso de una cuadrilla y un payloader para continuar con los trabajos de limpieza, mientras que la Alcaldía de Ribero colabora con tres camiones.
Inspecciones:
Asimismo, Díaz resaltó que el MTC hizo un diagnóstico del tramo Cariaco- Campoma-Chacopata-Araya, que tiene una longitud de 105 kilómetros, para que sea incluido en el Plan Nacional de Mantenimiento Vial que impulsa el MTC.
Estas inspecciones también se llevan a cabo en otras carreteras de la entidad, cuya administración corresponde al MTC, "para actualizar la base de datos y detectar las emergencias".
Puntualizó que fueron evaluados los 103 kilómetros de la Troncal 10, desde la ciudad de Carúpano hasta los límites con el estado Monagas, y 325 kilómetros de la Troncal 9, desde Güiria, capital del municipio Valdéz, hasta los límites con Anzoátegui.
"Personal técnico del MTC está inspeccionando el Ramal 012, tramo Río Caribe-Santa Isabel-San Juan de las Galdonas, una red vial utilizada por productores de la zona", acotó.
Díaz explicó que en los recorridos se han detectado fallas de borde, drenajes colapsados, capa asfáltica dañada, derrumbes y vegetación en los laterales de las vías.


(MTC/VTV)

No hay comentarios: