Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Bolsa Pública de Valores Bicentenaria inicia operaciones

Este lunes inicia operaciones la nueva Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, la cual permitirá generar transparencia en las transacciones y democratizar la instancia, aseguró el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien encabezó la inauguración.
El ministro Giordani aseguró que este organismo dará transparencia a las operaciones de divisas en Venezuela, "cosa que lamentablemente no ocurrió con el lado más especulativo del sistema financiero, que es el mercado de valores. Como ya lo dijimos y lo ha dicho tanta veces el Presidente de la República, allí se fijaban tasas arbitrarias a las de cambio, se hacían transacciones con el objeto de recurrir a divisas y fuga de divisas".
Hizo resaltar que gracias a la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores y la creación de la Bolsa Pública de valores "pensamos que esa transparencia va a permitir que tanto los inversionistas como los que requieran fuentes de recurso para aumentar la producción nacional puedan tener acceso a este local y a esta fuente".
Asimismo, agradeció el apoyo tecnológico Banco del Tesoro y expresó que la apertura de la institución no es más que el inicio de un proceso que tiene que llegar a toda a banca pública y extenderse a todos los rincones del país.
Giordani hizo mención a la importancia que tiene el acceso al que tienen derecho los pequeños productores, así como los clientes en general a esta instancia.
Por esta razón, dijo que esta inauguración es otros elementos adicionales que pone el sector público a la colectividad para que el ahorro se transforme en inversión.
Destacó la acción rápida del gobierno al proceder ante lo que denominó como una avalancha "que se nos venia del impacto financiero mundial" y que una vez revitalizado el sistema se fortalece con la construcción de mecanismos que permitan el crecimiento económico que no duda se reforzará este año.
"Esta semilla tendrá su fruto en la medida que sea un mecanismo eficiente y eficaz de recursos... la transparencia junto a la seguridad de lo que allí se estará realizando viene garantizada por la Superintendencia y la Bolsa Pública y con la garantía del Gobierno Nacional como órgano regulador de este sistema", sentenció.
La Superintendencia de Valores designó a Alessandra Navarro como presidenta de la Bolsa Pública, mientras William López y Anelkys de Castro serán los directores principales.

(VTV)

No hay comentarios: