Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Universitarios progresistas venezolanos conforman Polo Patriótico Estudiantil

Estudiantes de diversas universidades en Venezuela crearon el Polo Patriótico para defender los avances de la Revolución Bolivariana y abogar por centros de enseñanza más incluyentes.
Arrancamos con la participación de los distintos movimientos estudiantiles universitarios para luchar por la revolución y la construcción del socialismo, señaló hoy el secretario de propaganda de la Universidad Central de Venezuela, Eloy Tarazona.
En una entrevista con Venezolana de Televisión, Tarazona comentó que la iniciativa se lleva a cabo en medio del debate nacional sobre la Ley de Educación Universitaria, que tiene como eje transversal la democratización del sector.
Estamos de frente con dicha legislación, estamos dando el debate en todas las casas de estudio a nivel nacional para lograr la transformación universitaria, añadió.
En noviembre pasado, tras participar en la marcha por el Día del Estudiante Universitario, el presidente Hugo Chávez resaltó los logros universitarios alcanzados por Venezuela durante 11 años de Revolución.
Chávez precisó que el país se ubicó como uno de los cinco mejores del mundo en inclusión educativa universitaria y es una de las potencias en el ámbito estudiantil.
Recordó que hace 12 años la gran mayoría no tenía posibilidades de acceder a los estudios universitarios, sin embargo, en la actualidad hay más de nueve millones de venezolanos estudiando.
El dignatario exhortó al estudiantado, a docentes y a trabajadores universitarios a defender esos beneficios y logros, así como a profundizar la lucha contra los sectores opositores que pretenden enquistarse y dividir a las fuerzas revolucionarias.



(VTV/PL)

No hay comentarios: