Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Protección Civil Vargas registró agrietamiento en viviendas de alto riesgo

Protección Civil Municipal Vargas revisó el estado de 74 viviendas consideradas de alto riesgo en las cuales detectaron movilización de masas, deslizamientos, humedad y agrietamiento en todas las estructuras vistadas.

Lea nota de prensa

Este lunes, el equipo de inspectores de riesgo del Servicio Autónomo de Protección Civil Municipal Vargas realizó una serie de verificaciones de habitabilidad a 74 viviendas consideradas de alto riesgo en el sector Juan Ortiz parte alta de Corapal, adscrito a la parroquia Caraballeda.

Según informó el director del ente de seguridad de la Alcaldía del municipio Vargas, M/B Juan Carlos Rodríguez, durante la inspección, “los efectivos detectaron constante movilización de masas, situación que ha generado el deslizamiento, humedad y agrietamiento de la totalidad de las estructuras registradas”, apuntó.

Richard Caraballo, habitante de la zona explicó que luego de las precipitaciones caídas durante noviembre y diciembre de 2010, la situación de riesgo en el sector donde se encuentra ubicada su vivienda, se incrementó. “La casa, con las últimas lluvias que hubo, fue afectada en todas las vigas de corona y vigas de arrastre, y aparte de eso por la parte de atrás de la estructura, eso se socavo y está prácticamente en el aire”, destacó Caraballo.

Por su parte, Maritza Mujica, Vocera del Consejo Comunal “En la unión está la fuerza” resaltó que ante la situación han activado los planes de prevención de riesgo junto a los efectivos de Protección Civil Municipal con la finalidad de articular esfuerzos y evitar la pérdida de vidas humanas. “Estamos trabajando con los efectivos de Protección Civil Municipal, inspeccionando todas las casas que se encuentran en situación de riesgo, debido a que en los últimos días el sector ha presentado constantes deslizamientos”, explicó.

Es importante destacar, que en los próximos días la Dirección de Riesgo de PCM continuará ejecutando un cronograma de inspecciones a lo largo y ancho del municipio, con el fin de continuar demarcando las zonas de mayor vulnerabilidad de la región.

No hay comentarios: