Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Intel descubre falla en chip y recorta su pronóstico de ingresos

Intel Corp recortó el lunes en 300 millones de dólares su pronóstico de ingresos para el primer trimestre del 2011 debido a los costos que generará la corrección de un defecto de diseño que descubrió en uno de sus chips.
La firma dijo que detuvo los despachos del chip, que se utiliza en sus procesadores de última generación Sandy Bridge, y señaló que ya había implementado su corrección. Intel estimó que el costo total de reparar y reemplazar el chip rondará los 700 millones de dólares.
El mayor fabricante de chips del mundo, cuyas acciones llegaron a retroceder un 1,6 por ciento tras el anuncio y a las 1609 GMT perdían un 1,13 por ciento, dijo que no espera que el problema dañe sus ingresos anuales. Intel comenzará a entregar una versión actualizada del chip a fines de febrero.
Pero como la falla afectó a algunas de las unidades embarcadas durante el cuarto trimestre, la compañía planea asumir un costo que reducirá su margen bruto en unos 4 puntos porcentuales en ese período.
También suscribirá un cargo en el primer trimestre que reducirá su margen bruto en ese lapso de 2 puntos porcentuales. REUTERS

No hay comentarios: