Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Este martes continuarán las detonaciones controladas en Cavim

En horas de la mañana fueron detonadas 26 granadas, las cuales fueron recolectadas en los alrededores de los galpones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, estado Aragua, tras el incendio de gran magnitud ocurrido este domingo.

La operación estuvo encabezada por comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército, general de división Cliver Alcalá Cordones y se llevó acabo a las 7:30am aproximadamente.

El general de división Cliver Alcalá, comandante de la Cuarta División Blindada, informó que esperan realizar nuevas detonaciones controladas de los explosivos hallados en las cercanías de Cavim en Maracay. “Comenzamos a recolectar granadas dispersas en el arsenal para hacer mañana otras detonaciones controladas. Vamos a estar en la búsqueda hasta que no exista posibilidad alguna de que hayan granadas o artefactos explosivos”, afirmó.

Además, dio a conocer que han realizado una inspección a 20 institutos escolares en los cuales está garantizada la seguridad para ingresar a esas dependencias.

El general Alcalá puntualizó que han tenido “resultados excelentes” en la búsqueda del material explosivo que salió expelido del galpón incendiado este domingo.

Hay desplegados 7 equipos de explosivistas en el sector aledaño del arsenal. Tras información brindada por los vecinos, 8 municiones serán recolectadas para colocarlas en la fosa y luego destruirlas.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, anunció que las autoridades se preparan para realizar las detonaciones de los artefactos explosivos hallados en los alrededores de Cavim en Maracay, zona en la que se registró un incendio este domingo.

Indicó que se realizará una revisión calle por calle, vereda por vereda, para verificar que no haya explosivos en las zonas que colindan con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). “Hay unas ojivas que fueron informadas entre anoche y esta mañana”, afirmó.

Así mismo, Isea anunció que habilitaran un espacio para recibir a las personas cuyas casas se vieron afectadas por la explosión registrada este domingo y acotó que para la fecha no hay venezolanos en refugios por este motivo. Informó que están en el proceso de solicitud de materiales de construcción y rehabilitación de las viviendas.

“Haremos una evaluación por cada uno de los sectores en todas las urbanizaciones donde se registraron afectaciones por motivo de las explosiones que destruyeron ventanales, todo eso está en proceso de evaluación”, manifestó

Pidió a la población notificar a las autoridades sobre cualquier explosivo o munición hallada en la zona.

Se reporta que esta mañana no se han presentado algunas personas a sus lugares de trabajo y que se revisan todavía los daños causado por la explosión en Cavim.

La Guarnición de Maracay y la Gobernación de Aragua ofrecerán una rueda de prensa este lunes para hacer un balance de lo ocurrido e informar sobre lo que se hará con las personas que resultaron afectadas

No hay comentarios: