Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Bebés nacidos durante el verano: Más altos y fuertes

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Bristol en el Reino Unido ha llegado a la conclusión de que los bebés nacidos durante el verano y a principios del otoño serán más fuertes y más altos que otros nacidos en primavera o invierno.
La razón está en la preciada fuente de vitamina D, el sol, que las madres habrían recibido en mayor cantidad.
¿Por qué estos niños son más altos y fuertes?
• La mayor exposición al sol de las mujeres favorece la absorción de vitamina D, esencial para el desarrollo y crecimiento óseo
• Los resultados se obtuvieron al cotejar los datos de 7.000 niños británicos nacidos a principios de los 90 y comprobar que la media de altura y de fortaleza era mayor en los chicos nacidos en esta época de año.
• Las diferencias son mínimas: Estos chicos nacidos durante los meses de verano y otoño son medio centímetro más altos que sus contemporáneos.
• Este estudio forma parte de un proyecto más amplio, conocido como Estudio Longitudinal Avon de Padres e Hijos (ALSPAC por sus siglas en inglés) o “Niños de los 90”, al que se apuntaron 14.000 mujeres embarazadas del Reino Unido en 1991 y 1992, y que hace un estrecho seguimiento de estas familias desde entonces.
Recuerda: Las mujeres embarazadas deben tomar el sol con precaución para evitar otros problemas.

No hay comentarios: