Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

90 mil 528 productores de todo el país se han sumado a la Misión AgroVenezuela

Hasta el momento 90 mil 528 productores y productoras han asistido a los puntos tricolor instalados en todo el territorio nacional para registrarse en la Misión AgroVenezuela, informó la presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Martha Bolívar.
"Estamos en la obligación de apoyar a nuestros campesinos y productores en todo el país. La ley y la Misión AgroVenezuela se complementan entre sí. Es un esfuerzo que está haciendo el comandante Chávez y la revolución para garantizar todos los insumos y mecanismos para que podamos producir más alimentos y así conseguir la seguridad y soberanía alimentarias en nuestro país", apuntó la funcionaria en entrevista concedida al programa D'Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.
Consideró que una de las cinco líneas estratégicas de este plan es la agricultura urbana, que se refiere al rescate de los espacios en las ciudades para la producción de rubros alimenticios.
Por esta razón, dijo que a través de las instituciones del Estado, se han establecido 2 mil 860 espacios productivos, clasificados en huertos familiares, que incluye azoteas y patios ubicados en diversas ciudades, huertos escolares y comunitarios, en espacios baldíos rescatados con los Consejos Comunales.
Agregó que el programa urbano implica también la eliminación de agrotóxicos, para contribuir a mejorar el medio ambiente.
Recordó que en Caracas hay 10 puntos tricolor establecidos, entre ellos, 4 están ubicados en el Ministerio de Agricultura y Tierras en la avenida Urdaneta, Banco Agrícola de Venezuela en la avenida Francisco de Miranda, Agroptria en el Mercado Mayorista de Coche, y en la planta de café Fama de América en La Yaguara.
Además fueron habilitados más de 400 puntos tricolor en todos los locales de Agropatria, agencias del Banco Agrícola de Venezuela en todo el país y las 112 plantas agroidustriales de la Corporación Venezolana de Alimentos, así como en las principales plazas Bolívar de los centros urbanos de la geografía nacional, precisó Martha Bolívar.



(VTV)

No hay comentarios: