Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

PCV llama a la unidad de los trabajadores de Venalum y Alcasa

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó este lunes a la unidad de los trabajadores y trabajadoras en el conflicto de la empresas Alcasa y Venalum a luchar por sus legítimos derechos económicos sin poner en riesgo el control obrero y la estabilidad de la empresa estatal.

Así lo expresó el diputado Douglas Gómez, miembro de la dirección del PCV y Coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas (CCT-CV), en un comunicado de prensa.

“Nuestra preocupación está en el hecho de que en el desarrollo de este conflicto se está poniendo en riesgo la construcción de un modelo de control obrero”, señaló el dirigente.

Para el Partido Comunista en el conflicto están confrontados dos modelos de gestión: el de quienes se niegan a avanzar al empoderamiento y control obrero de los trabajadores en las empresas sociales y el de quienes impulsan los nuevos modelos de gestión de carácter socialista.

Gómez insistió en que “la lucha reivindicativa que se está desarrollando en Guayana tiene plena justificación. Los trabajadores y trabajadoras necesitan sentarse con la patronal estatal a los fines de discutir la contratación colectiva, pero esos derechos reivindicativos no pueden poner el riesgo el desarrollo de la empresa y el proceso de control obrero”.

El Partido Comunista apoya la lucha reivindicativa de los trabajadores “y hace un llamado a todos los actores del movimiento obrero y sindical que están confrontados a que conformen una mesa de trabajo que permita debatir las diferencias y coincidencias y llegar a una solución definitiva del conflicto”, señaló el dirigente obrero.

No hay comentarios: