Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Dilma Rousseff salió al balcón de Evita, en la Casa Rosada de Argentina

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, salió al balcón de la Casa Rosada (gobierno argentino) desde donde Eva Perón, la carismática segunda esposa del tres veces presidente Juan Perón, pronunció encendidos discursos ante multitudes en los años 40 y hasta su muerte en 1952.
En el marco de su breve visita a Argentina, la primera que realiza al exterior tras asumir el 1 de enero, Rousseff salió al balcón junto a su homóloga, Cristina Kirchner, de afiliación peronista como fue Evita.
También acompañaron a la mandataria brasileña las líderes de las entidades humanitarias Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, con quienes se reunió previamente.
Frente a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo, las Madres realizan todos los jueves desde 1977 una ronda para reclamar por sus hijos desaparecidos en la dictadura (1976-83).
En ese balcón de la sede gubernamental argentina, la popular actriz y cantante estadounidense Madonna filmó en 1996 escenas de la película 'Evita', dirigida por Alan Parker, en la que encarnó a la popular política fallecida a los 33 años.

No hay comentarios: