Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

NACIONALES

Gobierno revolucionario promueve la autocrítica desde las bases


Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo de la República, aseguró que pocos líderes son capaces de someter a un debate amplio y transparente el conjunto de errores que se han acumulado en el desarrollo del proceso revolucionario, los cuales son necesarios identificarlos y corregirlos.
Así lo expresó Jaua, durante su participación en la jornada de debate de las Líneas Estratégicas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el núcleo de la Universidad Simón Rodríguez, en Caracas.
Manifestó que una gran alianza entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); los partidos políticos y los movimientos sociales, deben ser uno de los principales objetivos que conformen las líneas estratégicas de acción política, que se debaten dentro del proyecto revolucionario, para poder efectuar una autocrítica profunda y unificar criterios.
Jaua destacó que es la primera vez que en Venezuela se realiza un debate nacional con visión crítica y profunda de las fortalezas, debilidades y errores que contenga un proceso político, con la incorporación de las bases sociales.
"Tenemos que conocer nuestros errores, trabajar en ellos, avanzar y superarlos; pero sobre todo rectificar y corregirlos en pro del pueblo venezolano y la revolución bolivariana", enfatizó Jaua.
Manifestó que el debate ideológico que se lleva a cabo sobre las 5 líneas estratégicas de acción política, propuestas por el presidente del Psuv, Hugo Chávez, contempla un profundo análisis por la lucha contra la represión y la antidemocracia.
Apuntó que solamente a través de la alianza de todos los actores políticos y sociales puede darse la autocrítica y solventar así las debilidades que ellas contengan.
Recordó que gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano se han atendido a miles de personas durante la emergencia de las lluvias; y más de 80 mil productores agrícolas se han registrado en la Misión AgroVenezuela.
"El llamado es a no seguir dividiendo a las fuerzas revolucionarias, (...) debe existir patriotismo, bolivarianismo, socialismo y chavismo", dijo.
Finalmente expresó que la tarea es construir la gran victoria electoral presidencial de diciembre de 2012.

(VTV/RNV)

No hay comentarios: