Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Wolfsburgo ficha a Yohandry Orozco

El Wolfsburgo, que estaba en busca de refuerzos ofensivos tras la marcha del bosnio Edin Dzeko, fichó este lunes al surcoreano Koo Ja-cheoul, máximo goleador de la última Copa de Asia de Naciones, y al joven venezolano Yohandry Orozco. Orozco se comprometió con el campeón de Alemania en 2009 hasta junio de 2015. El centrocampista ofensivo de 19 años ha sido seleccionado en siete ocasiones por su equipo nacional y procede del Zulia de su país.
Ha participado con Venezuela en el Mundial Sub-20 de Egipto-2009 y en el Sudamericano Sub-20 de Perú, donde participó en los cuatro tantos del equipo 'Vinotinto', firmando dos de ellos y brindando pases decisivos en los otros dos.
Koo Ja-cheoul, de 21 años, firmó un contrato de tres años y medio con el club que controla el constructor automovilístico Volkswagen.
El centrocampista ofensivo marcó cinco tantos en los seis partidos disputados por Corea del Sur en la Copa de Asia de 2011, donde terminó en tercer lugar. Actualmente estaba en el Jeju United, segundo de la liga surcoreana.
Por contra, el Wolfsburgo no podrá contar en principio con el peruano Jefferson Farfán, por quien estaba dispuesto a pagar 15 millones de euros al Schalke 04, pero el club de Gelsenkirchen no habría llegado a un acuerdo para conseguir un sustituto y por ello no querría desprenderse del sudamericano.

No hay comentarios: