Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Santos: si imputaran a Uribe “estaría muy triste pero lo aceptaría”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró este lunes en la BBC que se sentiría “triste” si su predecesor, Alvaro Uribe, terminara involucrado en el escándalo de las escuchas ilegales a políticos y periodistas durante su mandato, pero afirmó que “lo aceptaría”.
“No, no estaría contento. Estaría muy triste si eso ocurriera, pero lo aceptaría, por supuesto”, respondió Santos al ser interrogado sobre el tema en una entrevista concedida en inglés al programa “Hard Talk” de la televisión pública británica.
“Me pondría muy triste, como colombiano, si mi presidente predecesor termina involucrado en este escándalo. Espero que no, pero si sucede, que así sea”, agregó el ex ministro de Defensa y amigo de Uribe, a quien sucedió en el poder en agosto del año pasado.
El expresidente Uribe (2002-2010) está salpicado por un escándalo que afecta al servicio de inteligencia (DAS), adscrito a la presidencia. Este está siendo investigado en Colombia por presuntas escuchas ilegales a magistrados, políticos opositores y periodistas durante su mandato.
Dos ex altos funcionarios de la DAS han sido hasta el momento condenados en conexión con este caso destapado por la prensa a principios de 2009.
Santos, que dijo respaldar “todas las investigaciones, independientemente de a quien toquen, afirmó en la BBC que “el sistema judicial está trabajando” y que “gente muy cercana a Uribe está ahora siendo investigada e interrogada por la Corte Suprema y el fiscal general”.
Preguntado sobre si se ha sentido defraudado por su excompañero de trabajo y amigo Uribe, el actual presidente rechazó condenarlo.
“No admito que sea culpable (…) Podría ser también que su círculo íntimo hiciera cosas que él no sabía, pero eso le corresponde determinarlo al sistema judicial”, concluyó. AFP

No hay comentarios: