Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Fontur canceló más de 169 millones de bolívares a transportistas del país

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) canceló 169 millones 411 mil bolívares fuertes a los transportistas a nivel nacional, por concepto del subsidio directo e indirecto correspondiente al programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.
Hasta el mes de enero de 2011, Fontur cumplió con el pago de la homologación correspondiente a los meses noviembre y diciembre del 2009, enero, febrero y marzo del 2010.
El vicepresidente de Fontur, Júpiter Calderón informó que durante el mes de diciembre se habían presentado algunos inconvenientes con los pagos a los transportistas en ciertas regiones del país, pero el caso ya fue resuelto con la institución financiera, en este caso el Banco Bicentenario.
Explicó que, luego del atraso ocurrido por cambios en el proceso administrativo del Banco, finalmente se logró cumplir con el compromiso adquirido con los transportistas del país.
Agregó que continúan las reuniones con el sector transporte, las cuales se llevan a cabo cada cierto tiempo, para acordar el cronograma de otras homologaciones, así como de la nómina ordinaria correspondiente al subsidio directo e indirecto.
En cuanto a la Tarjeta Inteligente señaló que ya la administración recibió el material pendiente para seguir otorgando el beneficio a los estudiantes y de esta forma poder ir definitivamente del boleto al uso de un instrumento mucho más eficaz, que ahorrará dinero al Estado venezolano.
Actualmente el Gobierno Bolivariano beneficia, con el subsidio del Pasaje Estudiantil, a siete millones 802 mil 174 estudiantes en todo el territorio nacional, haciendo realidad la garantía de una educación gratuita y accesible.
(Prensa Fontur)

No hay comentarios: