Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Detenido en Panamá por narcotráfico exjefe antidrogas de Evo Morales

El general de la policía boliviana René Sanabria, excomandante de la fuerza antidroga del presidente Evo Morales y ahora asesor de inteligencia del ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá por narcotráfico, se informó hoy oficialmente.


El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, dijo en una rueda de prensa que fuentes diplomáticas le han confirmado la detención del general en retiro y de un presunto cómplice, Marcelo Juan Foronda Acero, que “tiene antecedentes de narcotráfico”.

Llorenti dijo que Sanabria trabaja en el Centro de Inteligencia y Generación de Información de su ministerio y que viajó a Panamá sin informar a ninguna autoridad.

El ministro añadió que Sanabria y Foronda salieron en el jueves hacia Panamá desde la ciudad oriental de Santa Cruz en vuelo de la compañía Copa, de ese país centroamericano.

Tras la captura en Panamá, la fuerza antidrogas detuvo en Bolivia a otros cinco policías que están siendo investigados, explicó Llorenti, sin dar más detalles del caso porque las operaciones aún están en curso.

El ministro dijo que se “extremarán los esfuerzos” para garantizar que, sean quienes sean los que estén vinculados a “la red de narcotráfico” en la Policía, sean detenidos, procesados y sancionados penalmente.

EFE
 

No hay comentarios: