Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Diego Maradona prefiere a Lionel Messi antes que a Cristiano Ronaldo

Diego Armando Maradona prefiere a su compatriota Lionel Messi antes que al portugués Cristiano Ronaldo y destaca que el barcelonista, al que dirigió en la selección argentina, "tiene a Xavi, que cada vez que juega da cátedra".

"A Leo le están haciendo en cada partido la gran ‘Mou’, es decir, la táctica que enseñó ‘Mou’ con el Inter el año pasado. Le esperan dos marcadores y un tercero más atrás, porque todos saben que a esos dos primeros se los limpia", afirma en la segunda parte de una entrevista publicado por el diario deportivo "Marca".

Maradona, que en la primera parte de la entrevista prefería a Mourinho antes que a Guardiola, no tiene dudas al responder sobre sus preferencias entre Messi y Cristiano Ronaldo y admite que el barcelonista le sorprende cada domingo aunque resalta el papel de Xavi Hernández.

"Y luego Leo tiene a Xavi, que cada vez que juega da cátedra. Ese chico es un fenómeno. Cuando tiene la pelota, parece que tiene ojos detrás porque sabe perfectamente a quién dársela y nunca la pierde", añade.

Tras elogiar también el trabajo de Piqué y Puyol, Maradona afirma que el Barcelona "no sufre atrás porque se defiende con la pelota y retrocede bien" y reconoce que le sorprendió el 5-0 que los de Guardiola endosaron esta temporada al Real Madrid.

"Sí me sorprendió, y mucho. Fue terrible. No dejó agarrar la pelota al Madrid en ningún momento. Siempre dominaron y estuvieron haciéndole un rondo todo el partido. Y todo gracias al desmarque y la técnica de los azulgranas. Es muy difícil jugarle a un Barça enchufado y metido en el juego", dice.

EFE



No hay comentarios: