Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Rusia propuso a España participar en construcción de central nuclear en Venezuela

Rusia propuso hoy a España el suministro de uranio para las centrales nucleares españolas y la construcción conjunta de plantas atómicas en terceros países.

El jefe de la corporación nuclear estatal rusa (Rosatom), Serguéi Kirienko, explicó a Efe en el marco del foro empresarial ruso-español en San Petersburgo que, en estos momentos, Rusia ya enriquece el 28 por ciento del uranio que utiliza España.

Y que las empresas rusas están interesadas en suministrar directamente en un futuro el uranio a las plantas nucleares españolas.

Kirienko destacó que las empresas rusas mantienen una “muy buena cooperación” con la compañía eléctrica española Iberdrola, que tiene muchos años de experiencia en este país.

Al respecto, el funcionario ruso consideró que sería “viable y ventajoso” construir conjuntamente centrales en los territorios de ambos países, pero también en otros lugares del mundo.

Para empezar, Kirienko propuso a Iberdrola participar en la construcción de la central nuclear en el enclave báltico ruso de Kaliningrado y también en Venezuela.

Otra posibilidad de cooperación serían las centrales eléctricas, habida cuenta del desarrollo de la tecnología rusa en alargar los plazos de funcionamiento de esas plantas.

No hay comentarios: