Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Bloquearon a red social LinkedIn en China

La red social especializada en conectar personas a través de sus antecedentes profesionales, LinkedIn, fue bloqueada en China. Se cree que la censura es consecuencia de los diversos comentarios que se dieron en esta red social sobre la situación en Medio Oriente.

“Confirmamos que el acceso a LinkedIn está bloqueado para algunos en China. Esto parece ser parte de una operación (de censura) más amplia actualmente en marcha en China y que afecta a otras webs”, indicó Hani Durzy, portavoz de la compañía.

Anteriormente, redes sociales como Facebook y Twitter limitaron su acceso por orden del gobierno de China, pues consideran que representan un peligroso vehículo de ideas y opiniones.

El pasado domingo, se difundieron varias invitaciones para seguir la "revolución de los jazmines", en alusión a lo ocurrido en Túnez, donde muchos jóvenes usaron las redes sociales para comunicarse e iniciar la revuelta. Existen probabilidades de que el gobierno chino tema una revolución apoyada en la comunicación digital

No hay comentarios: