Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

MUD expresa su apoyo a la lucha de inhabilitados ante la CIDH

La Mesa de la Unidad expresó su solidaridad con las acciones intentadas ante la instancia judicial interamericana por Leopoldo López, y sigue con atención todas y cada una de las etapas de este proceso, “ya que esta decisión evitará nuevas inhabilitaciones”.


El coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Unidad, Ramón José Medina, sostuvo que “los procedimientos seguidos por la Contraloría General de la República y las decisiones emanadas de ese organismo violan flagrantemente normas constitucionales“.

Medina recordó que la Constitución establece claramente que solo quien esté condenando penalmente con una sentencia definitivamente firme estaría impedido de optar a un cargo de elección popular; “lo que evidencia no solamente la flagrante violación a las normas constitucionales ya señaladas, sino la evidente intencionalidad política de tales decisiones por parte del Contralor General de la República”.

“De lo que se trata en el fondo es que los ciudadanos mantengan todos sus derechos a elegir y ser elegidos sin la debida intromisión del Gobierno nacional”, concluyó Medina enuna nota de prensa reflejada por Unión Radio.

No hay comentarios: