Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Guibovich: Satélite permitirá ganancia de US$590 millones anuales

El general del Ejército peruano (r) Otto Guibovich dijo que el sistema satelital, que propuso Solidaridad Nacional adquirir, es una poderosa herramienta tecnológica que brinda información de carácter estratégica para gestionar mejor el país en todos los campos.

En diálogo con RPP Noticias, el general indicó que el satélite cuesta entre 70 y 100 millones de dólares, pero permitirá obtener una ganancia de 590 millones de dólares anuales.

Explicó que esta herramienta se utiliza contra el narcotráfico, así como para la agricultura, economía, minería, medio ambiente, acuífera, entre otros.

Planteó además reequipar y modernizar tecnológicamente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como profesionalizar las tropas.

Lamentó que se hayan desarticulado los servicios de inteligencias, ya que tuvo un impacto en la seguridad nacional.

Indicó que si bien no es militante ni candidato, asesora técnicamente a Solidaridad Nacional sobre la lucha contra la violencia y el narcotráfico como política de Estado a largo plazo.

Dijo que lo animó la credibilidad del partido, así como su posición sobre las Fuerzas Armadas y Policía, con la cual coincide.





No hay comentarios: