Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Telesur reporta “tensión” y toma militar de Trípoli por parte de fuerzas leales a Gadafi

Un reporte de la multiestatal TeleSur, indicó la tarde de este viernes que la capital de Libia, Trípoli, está tomada militarmente por fuerzas leales a Moamar Gadafi.


“En la ciudad de Benghazi la oposición tiene control y se está dejando grabar, se muestra ante las cámaras (…), esta situación ha creado una tensión tan grande en Trípoli que el día de hoy fue totalmente diferente (…). Nosotros (el equipo de TeleSur) salimos después de la oración y vimos que había rastros de disturbios y mucha presencia militar. Trípoli en estos momentos está tomada por fuerzas policiales, y también está tomada por gente que apoya a Moamar Gadafi”, dijo en un contacto telefónico.

Indicó además que tras presentarse una confusión el equipo de TeleSur fue agredido. “Mi camarógrafo fue golpeado, yo también sufrí algunas agresiones (…), nos llevaron a una estación de policía y nos pidieron disculpas (…). Una de las personas que nos detuvo me puso un revolver en el estómago”.

Rodríguez aseveró que en las afueras de Trípoli se han presentado disturbios.

“En las afueras de la capital vimos rastros de lo que parecían ser disturbios y mucha presencia policial (…), vimos disturbios en barrios hacia las afueras de la ciudad, sí se están presentando (disturbios), pero a las afueras”.

No hay comentarios: