Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

A ULTIMA HORA 25 DE FEBRERO

Chávez anuncia "ofertas" de neveras, lavadoras, cocinas para el el día de la madre


El presidente de la República, Hugo Chávez, lamentó este viernes el fallecimiento del cantor llanero Eneas Perdomo.

“Mucho más que un cantor, un patriota. A partir de hoy te convertiste en cantor del Arauca”, dijo Chávez, quien encabeza un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores

Al mostrar fotografías, Chávez recordó el legado musical del cantante llanero. Rememoró el homenaje que se le hizo a Perdomo en el Teresa Carreño.


“Tuve el honor de conocer a Eneas Perdomo. A sus hijos, nietos y a todos los que los que lo quisimos, vaya este sentimiento. Yo quise a Eneas como un padre, lo conocí en la Sabana de Apure”, señaló.

Manifestó que, con respeto de otros cantores, Perdomo fue “el general en jefe del canto venezolano”.

“Se no fue físicamente ese gran cantor, se hizo eterno. Este espíritu venezolano te recordará para siempre. Pido que nos unamos en oración en honor a este gran venezolano”, culminó.

El cantautor nacido en el Yagual, estado Apure, murió este viernes 25 de febrero a sus 80 años, dejando a los venezolanos un patrimonio musical que suma más de 40 discos.

Fiesta en Elorza, una de sus más conocidas piezas, fue designada como himno popular de este pueblo llanero en 1991 por la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos.

Algunas de sus producciones fueron: Coplero Errante, Canto y coplero, Soy Coplero, A lo Criollo, Bajo el Cielo Llanero, Adiós barrancas de Arauca, Romancero del Corrío, Venezuela es Bellísima, Cantares de Mi Tierra, entre otras.

Eneas Perdomo fue homenajeado en muchas oportunidades y recibió más de 200 reconocimientos entre trofeos, placas y medallas de oro, plata y bronce.

Con su talento y voz llanera mereció condecoraciones como Orden al Libertador, Orden Ricardo Montilla, Orden Emilio Sojo, Orden Sol Del Perú y Orden de Honor del Congreso de los EE UU.

“Me siento muy orgulloso de mi equipo de Gobierno”

Chávez además aprovechó la ocasión para referirse al recién finalizado ciclo de comparecencias de los Ministros de su gobierno. “Me siento muy orgulloso de mi equipo de Gobierno”, señaló.

El mandatario indicó que a su administración necesita “mayor énfasis explicativo”, e instó a los funcionarios a realizar “más cadenas, micros y pases (informativos)”.

Ofrece neveras y vehículos

Chávez también ha informado que en los venideros días su gobierno venderá equipos del programa social Mi Casa Bien Equipada, que incluyen neveras, lavadoras, cocinas y aires acondicionados.

“Y bien baratos, no como en esos comercios capitalistas que te lo venden hasta en 3 mil bolívares. Nosotros te lo vendemos en la mitad”.

Añadió que los vehículos marca Lada “ya comenzaron a llegar”, a la vez que los recomendó por ser “bien buenos”.

Chávez ante recuperación del PIB: Salimos de la recesión

El mandatario destacó que el Producto Interno Bruto de Venezuela creció 0,6 por ciento durante el cuarto trimestres del 2010, por lo que estima que el 2011 será un año de crecimiento.

Con información de AVN



No hay comentarios: