Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

“Mi música no es reguetón, mi música toca diferentes culturas”

El músico cubanoestadounidense Pitbull, popular por el tema “Bon, Bon” y por sus colaboraciones con artistas como Shakira, afirmó hoy que su música “no es reguetón” y, aunque respeta este movimiento musical, cree que sus melodías van más allá y “abarcan diferentes culturas”.




“Yo no reniego nada del reguetón, le tengo mucho respeto, pero yo no quiero que la gente diga que Pitbull es reguetonero, no, Pitbull es artista y hace música mundial”, señaló el creador de éxitos como “I know you want me (Calle 8)”, en la rueda de prensa previa a su intervención de hoy en el 52 Festival de Viña del Mar.

El artista, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, debutó en 2002 con la banda sonora de la película “2 Fast 2 Furious”, pero su popularidad se hizo mundial en 2009 con su exitoso álbum “Rebelution”, que incluía temas como “Krazy”, “Hotel room service” y “I Know you want me (Calle 8)”, auténticos “himnos” del verano.

Sin embargo, el cantante y compositor ya había destacado previamente por sus colaboraciones con artistas como Shakira, Jennifer López, Paulina Rubio, Janet Jackson, Enrique Iglesias o Backstreet Boys, entre otros tantos.

Precisamente en relación con estas colaboraciones, Pitbull se mostró “agradecido” por “todo lo aprendido” de los artistas con los que ha compartido grabaciones, pero también reivindicó su carrera como solista, cuyo recorrido musical lleva más de diez años.
“A mí me gusta trabajar con todo el mundo y enseñarle a todos cuál es el valor de los latinos cuando trabajan unidos y no tirándose”, explicó el artista.


Preguntado sobre el tipo de música que compone, Pitbull detalló que sus melodías no se limitan a sus sencillos, sino que también abarcan temas tan variados como la situación social cubana y estadounidense o la educación.

De hecho, el artista recordó que ha formado parte de varios proyectos comunitarios y que además cuenta con una fundación propia, la Imagínate Foundation, que repartió becas escolares en 2008.

Sobre su actuación de hoy en la Quinta Vergara, Pitbull aseveró que viene a “aprender y a estudiar”, y que intentará contagiarse de la “agresividad y energía” del “monstruo”, apelativo con el que se conoce al público del Festival de Viña, al que no teme.

“Yo también soy un monstruo, y entre monstruos nos entendemos”, advirtió el músico cubanoestadounidense entre risas.


No hay comentarios: