Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Canciller Maduro acompaña al pueblo argentino a inaugurar casa "Presidente Néstor Kirchner"

El Canciller venezolano Nicolás Maduro llegó a la ciudad de Buenos Aires para acompañar a la Presidenta Cristina Fernández y al pueblo argentino a inaugurar la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner", en honor al líder suramericano, quien falleciera el 27 de octubre del año 2010.


En la ceremonia la presidenta Cristina, acompañada por sus pares del Uruguay, José Mujica y de Paraguay, Fernando Lugo; tras dejar inaugurada la Casa Patria Grande, dijo que esta iniciativa "era su sueño y es el sueño de muchas compañeras y compañeros".

"Esta casa realiza el sueño de muchas y muchos de nosotros que creemos en una construcción regional, de una América del Sur propia", dijo la Presidenta argentina.

Y agregó: "Este viejo edificio que hemos acondicionado, era un lugar donde funcionaban tribunales militares que juzgaban a civiles. Hemos podido construir sobre ese pasado triste, un presente latinoamericano".

Fernández se refirió al edificio que inauguró como "un símbolo de un país y de una región que renacen de sus cenizas. Hemos podido construir, sobre un pasado triste, un presente bueno, mejor, latinoamericano. Esto nos debe servir de aprendizaje para saber que tenemos que estar más unidos que nunca". Luego, dedicó unas palabras a su esposo.

La Casa Patria Grande es una institución de carácter federal y regional, ubicada en Carlos Pellegrini 1289 de la Ciudad de Buenos Aires, donde iba a funcionar la sede de la UNASUR, y fue habilitada justamente el día en que Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años.

La institución será un centro de estudios destinado a promover la integración de los pueblos latinoamericanos, y funcionará en un edificio de tres plantas y estilo francés, en el cual hasta hace algunos años funcionaba el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Asistieron además el Ministros de Asuntos de Exteriores de Ecuador; Ricardo Patiño, así como Marco Aurelio García, asesor de asuntos internacionales del Gobierno de Brasil; el viceministro de Chile, Fernando Schmidt y el director del Instituto Nacional de la Juventud de este país, Ignacio Naudon.

(MPPRE/ Noticias Argentinas/VTV)



No hay comentarios: