Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Fuerte sismo causa pánico en México

Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el este y centro de México sin dejar, según datos preliminares, daños materiales, informaron el Servicio Sismolótico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (SSN-UNAM) y fuentes de Protección Civil.

El sismo ocurrió a las 07.07 hora local (13.07 GMT) y tuvo su epicentro localizado a 147 kilómetros de profundidad y a unos 30 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, en el oriental estado de Veracruz.

El temblor, que supera los 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter, sobre los cuales los sismos son calificados como "fuertes" por el SSN-UNAM, también se sintió en Ciudad de México, causando pánico entre la población.

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló en declaraciones a la cadena Televisa que el temblor fue "muy rápido".

Por otro lado, fuentes de Protección Civil de Veracruz dijeron a Efe que en estos momentos revisan infraestructuras carreteras, aeroportuarias, instalaciones petroleras y la planta nuclear para producción eléctrica de Laguna Verde, la única de sus características en el país, para atestiguar su adecuado funcionamiento.

Hasta el momento, las fuentes detallaron que no hay "ningún reporte de daño" aunque el temblor causó un gran susto en la zona sur del estado de Veracruz, donde hay núcleos urbanos importantes como Coatzacoalcos, Minatitlán, y Las Choapas, entre otros.

No obstante, las mismas fuentes detallaron que habrá que esperar unas horas para tener los informes definitivos de este temblor. EFE

No hay comentarios: