Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Seleccionados representantes al certamen estadal de Literatura

Creadores de los diferentes géneros literarios, demostraron su capacidad y talento durante en el proceso de selección de los cultores representantes de los nueve municipios cojedeños a la fase estadal del certamen de Literatura de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.


El evento fue realizado en el mes de febrero y promovido por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La información la ofreció, el coordinador de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del ente ministerial de la cultura en Cojedes, escritor Willian Ramírez, quien anunció que por el municipio Ezequiel Zamora, ganó el poeta Jesús Alvizu, con su poesía “Entre los golpes de ayer y los triunfos del mañana”.

Por Ricaurte, la escritora Deysi Milagros Anzola, con su obra en narrativa “Bolívar Eterno”; municipio Lima Blanco, Marielba Orozco, “Un gran país Venezuela”, en género de narrativa; municipio Tinaco, poetiza Nidia Portocarrero, poética “Eutanasia”; Rómulo Gallegos, poeta José Isaac Mujica y su poesía “Buen-panadas”.

Asimismo, fueron seleccionados, el poeta Adam Rivero, “Solo soy”, por Anzoátegui; Luís Guillermo Mendoza, y su trabajo “Lo que soy y lo que fui”, en género de poesía, Girardot; la escritora Yelmary Jiménez, en narrativa “Historia de un abuelo tinaquero”, Pao; y el escritor Marcos Agüero, con su obra “Zok en ursatom”, narrativa, por la jurisdicción de Falcón; el escritor Willian Ramírez.

Willian Ramírez, dijo “este certamen de literatura se caracterizó por el predominio de los géneros de poesía y narrativa, así como también, por la participación de muchos poetas y escritores jóvenes, lo que evidencia la avanzada de una nueva generación de creadoras y creadores literarios, es el resultado y efecto que ha venido generando los diferentes talleres literarios”.

Cada uno de los cursos se han efectuado a través de la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, en articulación con la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de esta entidad llanera con el apoyo del gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, esta labor representa el esfuerzo del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez en la promoción y masificación de la lectura, en función del fortalecimiento del Poder Cultural, Poder Popular”.



No hay comentarios: