Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Detenido un hombre por muerte del presidente de Aprosigua

Geroni Izaguirre, de 18 años de edad, fue detenido por su presunta vinculación con la muerte del presidente de la Asociación de Productores del Sistema de Riego del estado Guárico (Aprosigua), Tulio Antonio Burgos, cuyo cuerpo fue localizado en horas de la mañana del pasado 20 de febrero en su residencia ubicada en la carretera A de Calabozo, en la referida entidad.


En la audiencia de presentación los fiscales imputaron a Izaguirre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en la modalidad de coautor y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal, refiere un comunicado de prensa.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Guárico, con base en los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra el presunto responsable y, en consecuencia, fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del 20 de este mes uno de los hijos de la víctima intentó comunicarse telefónicamente con su padre, no obstante, le pareció sospechoso que no atendiera a su llamado e inmediatamente se comunicó con uno de los trabajadores de su progenitor, a fin de que se acercara al sitio.

Una vez que el empleado llegó al lugar, se encontró con el cuerpo sin vida del productor agrícola.

Seguidamente, llamó por teléfono al hijo de la víctima, quien posteriormente llegó al lugar y encontró el cuerpo de su padre, quien presentaba seis impactos de bala.

Luego, vecinos del sector informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar para verificar la información suministrada.

Una vez en el lugar, los agentes realizaron las experticias para esclarecer los hechos y fueron informados de que entre los objetos sustraídos de la residencia de Burgos se encontraba un teléfono celular, el cual les permitió dar con la identificación de los presuntos responsables a través de varias llamadas que estos realizaron.

Los efectivos lograron la aprehensión de Izaguirre en su residencia situada en las adyacencias del sector donde ocurrió el hecho

No hay comentarios: