Lo Último

.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Aspiran a concluir el 11 de marzo evaluación de riesgo de casas en vía Caracas-La Guaira

El 11 de marzo, con la evaluación de 1.500 viviendas, el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad) aspira a concluir el estudio de las casi 8.000 casas del eje de la carretera vieja Caracas-La Guaira, informó este viernes el director de Riesgo de la Alcaldía de Libertador, Carlos Padrón.


Padrón apuntó que previa planificación con los consejos comunales de los sectores El Limón y Ojo de Agua, en dos semanas evaluaron 1.732 viviendas que se suman a las 4.600 analizadas entre 2009 y 2010.

Restan unas 1.500 que prevén evaluar hasta el 11 de marzo para entregar el 18 del mismo mes un informe preliminar de todo el eje denominado Sucre 2, el cual abarca la carretera vieja desde Blandín hasta Ojo de Agua, Plan de Manzano y El Limón.

"Estamos esperando terminar el levantamiento para definir las acciones a ejecutar en todo el eje", acotó.

La conclusión de este estudio de riesgo es uno de los acuerdos alcanzados en las reuniones que a mediados de enero comenzó el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, y residentes de estas comunidades.

El propósito es determinar la necesidad de reubicación en función del grado de vulnerabilidad o la posibilidad de efectuar obras de mitigación de riesgos.

Explicó Padrón que en la evaluación de las casas miden la afectación de la edificación, como grietas Y asentamientos, el grado de riesgo del terreno donde está asentada y si es propenso a deslizamientos.

"Ya tenemos información preliminar, pero no queremos adelantar un pronunciamiento hasta culminar la evaluación", expresó.

Padrón participó este viernes en la cuarta reunión entre autoridades y vecinos de la carretera vieja, en la que estuvo presente la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.


No hay comentarios: