Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

124 familias refugiadas en Invepal disfrutan de sus nuevas casas en Carabobo

124 casas en el Desarrollo Urbanístico Santa Bárbara, en Guacara, fueron entregadas, este martes, a igual número de familias que se encontraban refugiadas en la Industria Socialista Invepal, en el estado Carabobo.

Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, acompañado del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, encabezaron la ceremonia de entrega, seguida en directo por el Presidente Chávez, en enlace realizado por el Sistema Nacional de Medios Públicos. 

Las familias firmaron los documentos de propiedad multifamiliar, mediante la cual toman la propiedad colectiva del terreno de 6 hectáreas donde están construidas las casas, así como la de propiedad unifamiliar, que corresponde a cada uno de sus apartamentos. 

"Allí se están firmando los documentos de propiedad...", destacó el Mandatario Nacional. 

"Estamos convirtiendo al pueblo en propietario. Lo que nunca pudo el pueblo: tener una vivienda propia sobre terreno propio, vivienda digna, subsidiada". 

Explicó que el mecanismo de subsidio permite a los padres o madres con bajo presupuesto familiar tener su vivienda propia subsidiada. En general las familias tendrán subsidio que oscila entre 70 y 80% del costo de la vivienda, mientras que aquellas que estén por debajo del salario minino, el subsidio será de 100% mientras estén en esa situación. "Eso es imposible en el capitalismo. Sólo en el socialismo", exclamó. 

El Ministro Molina ratificó que las familias, que se mudan inmediatamente a su casa definitiva, cancelarán a largo plazo y con cuotas solidarias su nueva propiedad, con diversos subsidios que otorga el Estado venezolano y en concordancia con la decisión presidencial asumida este lunes. 

El ministro agradeció la labor voluntaria de los trabajadores de Pequiven, PDVSA e Invepal, en la atención a estas familias que perdieron todo por las consecuencias del efecto climatológico que afectó gravemente a toda Venezuela a finales de 2010, y que aún continúa. 

La entrega se realizó durante un pase satelital Simón Bolívar desde el Teatro Teresa Carreño, donde se desarrolló una actividad presidencial con cientos de trabajadores públicos y privados en apoyo a la Revolución Bolivariana. 

"De los refugios a la casas...", dijo Chávez, al saludar a las familias que recibieron su techo propio. Instruyó a la directiva de Invepal a alojar a nuevas familias en los espacios que quedaron libres en los refugios. 

Agradeció, asimismo, la conciencia obrera para ayudar a estas familias. 

Gran Misión Vivienda Venezuela:
El Comandante Chávez dijo que la entrega de las viviendas forma parte de la Ley Habilitante, y dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela que este sábado será lanzada a nivel nacional. 

Dijo, además, que la iniciativa del Gobierno Bolivariano de resolver la grave deuda social acumulada en vivienda en Venezuela, es una meta de la Revolución que será cumplida con el esfuerzo de todos los sectores. 

"En 7 años construiremos 2 millones de viviendas...", recordó el Presidente Chávez, agregando que toda familia que actualmente no tiene techo propio o viva en ranchos, barrancos o zonas de alto riesgo, tendrá su vivienda propia, barata, sin estafa ni especulación, y . 

"Pero repito, hay que tener constancia y paciencia para tener Patria", señaló. 

Agregó que la oposición desconocerá estos logros del pueblo, y seguirá mintiendo en sus acusaciones sobre el supuesto regalo de dinero que hace el Estado a estas familias. 

"¿Qué dicen los escuálidos?. Que yo estoy regalando eso a la gente. '¡Mira, Chávez es un irresponsable, está botando la plata!", remedó. 

"¿Botando la plata? ¡Ellos que se robaron el dinero del Pueblo por muchos años. A los gringos le regalaron la mayor parte y ellos se cogieron el repele!", recordó.
(VTV)

No hay comentarios: